
Operativo Vial Cerrito reporta balance positivo en su segunda semana

• Disminuyen tiempos de traslado y aumenta velocidad promedio en avenida Corregidora Norte.
El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Movilidad y en coordinación con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), informó resultados positivos durante la segunda semana de implementación del Operativo Vial Cerrito en avenida Corregidora Norte.
La estrategia busca mitigar las afectaciones derivadas de la obra federal del tren México–Querétaro. En la última semana se registró un incremento del cinco por ciento en el aforo vehicular en Hora Máxima de Demanda, al pasar de mil 161 a mil 216 vehículos.
Pese al aumento en circulación, los tiempos de traslado disminuyeron. En dirección sur–norte se redujeron 15 por ciento, de 4:27 a 3:47 minutos; mientras que de norte a sur bajaron 10 por ciento, de 4:09 a 3:45 minutos.
La velocidad promedio también mostró mejoras: 13 por ciento más en sentido sur–norte (de 19.9 a 22.4 km/h) y ocho por ciento en norte–sur (de 21.2 a 22.8 km/h).
En movilidad peatonal y ciclista no se reportaron variaciones significativas en los cruces de Metralla, Juana de Arco y Primavera.
Las autoridades recomiendan utilizar aplicaciones como Waze, Google Maps y la app Qrobus para consultar rutas y condiciones de tránsito en tiempo real.