
Chepe Guerrero entrega nueva infraestructura educativa al preescolar Mayab de El Paraíso

• El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, inauguró nuevas instalaciones en el preescolar Mayab, con una inversión cercana a 1.3 millones de pesos.
El proyecto contempló la construcción de un aula, un módulo sanitario para niñas, niños y maestras, la rehabilitación de una segunda aula, así como el equipamiento del área lúdica con módulo de juegos infantiles y pasto sintético, además de la instalación de una malla sombra en el patio principal.
Durante su mensaje, Guerrero destacó su compromiso con la educación y señaló que se continuará priorizando la infraestructura educativa, así como los programas de becas y el transporte escolar gratuito, con el objetivo de impulsar el desarrollo de Corregidora.
El presidente municipal recordó que en su administración se han invertido más de 30 millones de pesos en obra pública en la colonia El Paraíso. Señaló que esto ha sido posible gracias a la gestión de recursos y a la organización ciudadana, que facilita la aplicación de los proyectos.
La titular de la Secretaría de Obras Públicas, Viridiana Nava, detalló que los trabajos incluyeron la demolición de un salón y la reconstrucción de baños deteriorados, rehabilitación de barandales y pintura de una segunda aula. El aula tipo regional cuenta con piso y zoclo de loseta cerámica, cancelería de aluminio, puertas de panel, protecciones de herrería e iluminación LED.
El módulo sanitario está equipado con mamparas divisorias, instalación hidrosanitaria, dos inodoros para adultos, cuatro inodoros infantiles y cuatro lavabos.
En el área lúdica se instaló un módulo de juegos infantiles y pasto sintético, junto con una malla sombra sobre estructura metálica. Nava enfatizó que todas las obras se realizan con la intención de garantizar la máxima calidad para los estudiantes y la ciudadanía en general.
Finalmente, Alejandra Torres, coordinadora territorial del CONAFE en Querétaro, agradeció al Gobierno Municipal de Corregidora por su compromiso con la niñez y por hacer posible un proyecto que beneficiará a las generaciones presentes y futuras, al proporcionar espacios adecuados para aprender y crecer.