
Tercera Feria de Empleo en San Juan del Río ofrece más de mil vacantes y apoya a mujeres emprendedoras

Como parte de una estrategia integral para fortalecer el empleo formal y fomentar el desarrollo económico en San Juan del Río, la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro, en coordinación con el gobierno municipal, llevó a cabo la tercera Feria de Empleo del año, donde se promovieron 1,100 vacantes disponibles en 39 empresas locales de los sectores industrial, comercial y de servicios.
En el evento, la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, expresó que estas ferias son espacios fundamentales para conectar a las personas que buscan trabajo con las empresas que requieren talento humano, consolidando así un ecosistema laboral más dinámico e inclusivo. Recalcó que, con esta feria, suman más de 3,000 vacantes promovidas en lo que va del año en el municipio, gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado.
“En cada feria o jornada de empleo buscamos construir puentes entre quienes generan empleos y quienes los necesitan. Esto no sería posible sin la confianza del sector empresarial, ni sin la participación activa de las y los ciudadanos que se preparan para encontrar nuevas oportunidades”, declaró San Martín.
Durante la jornada también se reconoció el esfuerzo de mujeres emprendedoras que han transformado su vida a través del programa de equipamiento para el autoempleo, implementado por el Gobierno del Estado. A estas beneficiarias se les hizo entrega de constancias por la continuidad de sus negocios, los cuales se iniciaron con apoyo de maquinaria o herramientas entregadas un año atrás.
El alcalde Roberto Cabrera Valencia estuvo presente y expresó su gratitud al gobierno estatal por su apoyo permanente en la generación de empleos formales y programas de emprendimiento. Aseguró que este tipo de iniciativas mejoran la calidad de vida de las y los sanjuanenses y permiten seguir construyendo una comunidad más próspera e incluyente.
La Feria de Empleo se consolidó como un espacio de oportunidades concretas y reales, en el que las y los asistentes pudieron acercarse directamente a empresas reclutadoras, conocer sus vacantes, entregar solicitudes y participar en entrevistas laborales inmediatas.