
Escuelas de la Sierra Gorda reciben impulso con nuevos equipos, mobiliario y espacios rehabilitados

La educación llegó renovada a la Sierra Gorda. A través de una gira de trabajo en el municipio de Jalpan de Serra, el gobernador Mauricio Kuri González entregó equipamiento tecnológico, mobiliario escolar y sistemas de aire acondicionado a 55 escuelas de comunidades ubicadas en zonas serranas, un esfuerzo que representa una esperanza renovada para más de cuatro mil estudiantes y sus familias.
El escenario fue el Centro de Atención Múltiple Bicentenario, donde se dieron cita docentes, autoridades educativas, padres de familia y funcionariado estatal. Ahí, el mandatario queretano afirmó con convicción que educar es construir el Querétaro del futuro, y que cada acción realizada en favor de la niñez y juventud es una inversión que rinde frutos para toda la sociedad.
“Este apoyo representa mucho más que equipos y materiales. Es el reflejo de un gobierno que no olvida a sus comunidades más apartadas”, expresó la directora de USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, quien además agradeció al personal educativo por ser la base de esta transformación.
Se informó que además del equipo entregado, se rehabilitó integralmente el CAM Bicentenario, interviniendo la infraestructura con pintura, renovación de cancelería, mejora de accesos y la instalación de una cancha con pasto sintético, brindando espacios más apropiados para la enseñanza y la convivencia escolar.
A su vez, el secretario Luis Nava, refrendó el compromiso de que cada estudiante pueda aspirar a llegar a una universidad, emprender o integrarse al mundo profesional. “Queremos verlos en unos años siendo médicos, ingenieras, científicas, innovadores. Pensar en grande es lo que va a llevar a Querétaro a ser todavía más grande”, sostuvo.
Esta entrega representa una muestra del trabajo colaborativo entre gobierno, comunidad educativa y sociedad civil para garantizar una educación incluyente, moderna y equitativa, sin importar la distancia geográfica o las condiciones sociales.