
Brigada Antibaches de Corregidora atiende más de mil 500 reportes ciudadanos

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Corregidora informó que, durante la actual administración, la Brigada Antibaches ha atendido un total de mil 518 reportes relacionados con afectaciones en vialidades. De acuerdo con la titular de la dependencia, Viridiana Nava, actualmente se encuentran 72 reportes pendientes de atención, mientras que 257 no procedieron por causas diversas.
Entre los motivos por los cuales algunos reportes no fueron atendidos se encuentran su ubicación fuera del territorio municipal, la presencia de fugas de agua que corresponden a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), o bien, por tratarse de tramos federales cuya responsabilidad recae en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Viridiana Nava señaló que la atención a los reportes ciudadanos se realiza de manera permanente, siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Chepe Guerrero. Para ello, la ciudadanía puede realizar sus solicitudes a través del número de WhatsApp 449 462 1002, seleccionando la opción “Reportar Bache”, o bien, por medio de la Secretaría de Atención Ciudadana, proporcionando la información necesaria para que las cuadrillas acudan a la brevedad.
En cuanto a los canales de recepción, detalló que 914 reportes han sido recibidos mediante el chatbot vía WhatsApp. Las zonas con mayor número de atenciones a través de este medio han sido El Pueblito, con 66; Tejeda, con 64; Santuarios del Cerrito, con 43; y Candiles, con 38. A estas se suman colonias como Paseos del Bosque, Los Olvera, Venceremos, Lourdes y Santa Bárbara.
Por otra parte, a través de la Secretaría de Atención Ciudadana se han recibido 933 reportes. En este caso, las zonas con mayor número de solicitudes fueron Santa Bárbara, con 57; El Pueblito, con 52; Candiles, con 45; y San José de los Olvera, con 40, seguidas por Los Olvera, Tejeda, Emiliano Zapata, El Batán y Lomas de Balvanera.
La Secretaría de Obras Públicas reiteró que la Brigada Antibaches continuará con los trabajos de atención y mantenimiento vial en el municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para la población.