
Qrobus implementa plan especial de movilidad para el inicio del ciclo escolar 2025-2026

El regreso a clases de más de 356 mil estudiantes de nivel básico en Querétaro estuvo acompañado de un operativo especial de movilidad por parte del sistema Qrobus, que reforzó su servicio a partir del 1 de septiembre para garantizar traslados seguros, eficientes y puntuales.
El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, detalló que mil unidades se encuentran en circulación en la Zona Metropolitana, con lo que se asegura la atención a más de medio millón de usuarios diarios en este arranque de ciclo escolar.
“Es un día muy especial, pues miles de niños y jóvenes regresan a clases. Estamos supervisando la salida de todo el sistema Qrobus para asegurar un buen servicio y que el transporte cumpla adecuadamente con las necesidades de la población”, destacó.
En complemento, Cuanalo resaltó que la segunda fase del programa +Qrobus entró en operación en la última semana de agosto, con la incorporación de cinco nuevas Rutas Exprés (T04X, T05X, T07X, C41X y C69X), que ya benefician a 28 mil usuarias y usuarios. Estas rutas recorren los mismos trayectos que las tradicionales, pero reducen en un 50 % el número de paradas, lo que agiliza los traslados hasta en un 20 %.
El funcionario puntualizó que estas unidades trabajan en horario extendido, de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., de lunes a viernes, cubriendo la mayor parte de la demanda escolar y laboral de la población.
Finalmente, subrayó que, mediante un monitoreo constante y en tiempo real, la AMEQ busca garantizar un servicio de transporte público confiable y ordenado, contribuyendo al bienestar de la comunidad escolar y al dinamismo de la vida diaria en la entidad.