
Entrega Gobernador mejora de calles en San Isidro el Alto

El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la entrega de obras de mejoramiento vial en la comunidad de San Isidro el Alto, en la zona norte del municipio de Querétaro. Dichos trabajos representaron una inversión de 7.3 millones de pesos y beneficiarán directamente a 597 habitantes, al mejorar sus condiciones de movilidad y calidad de vida.
Durante el evento, la titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo, informó que las labores consistieron en la rehabilitación de dos mil 251 metros cuadrados de vialidad con empedrado empacado en mortero. Este proceso permitió intervenir tres calles, donde también se colocaron huellas de rodamiento, banquetas, guarniciones y se realizaron trabajos en las redes de agua potable y drenaje sanitario.
Carrillo Rosillo agregó que la intervención incluyó la colocación de cruceros de concreto estampado, así como volardos en las esquinas con el fin de mejorar la seguridad de peatones y delimitar los espacios de circulación vehicular. Asimismo, se implementó señalización para ordenar el tránsito y favorecer la movilidad dentro de la comunidad.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, reconoció la importancia de estas acciones y señaló que el progreso debe llegar de manera equitativa a todas las zonas del municipio. Indicó que la obra forma parte de un enfoque prioritario hacia las comunidades, antes de extenderse a otras áreas de la ciudad.
Macías destacó que las mejoras viales dignifican la vida cotidiana, al representar espacios más seguros para niñas, niños, adultos mayores y habitantes en general. Recordó que el municipio ha impulsado acciones adicionales en San Isidro el Alto, como la introducción del programa de transporte comunitario que conecta con Mompaní y enlaza con el sistema metropolitano Qrobús, así como campañas de calentadores solares y la entrega de tarjetas El Extra.
Por su parte, el presidente del Comité de Obra, Pedro Bailón Palomino, agradeció a las autoridades estatales y municipales por la intervención realizada. Señaló que los habitantes observan un cambio positivo en la comunidad, especialmente en la vialidad, y expresó su satisfacción por la atención brindada.