
Chepe Guerrero entrega plaza cívica y arcotecho en primaria “Bicentenario de la Independencia de México”

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, entregó la plaza cívica y el arcotecho en la escuela primaria “Bicentenario de la Independencia de México”, ubicada en la colonia Pirámides. La obra representó una inversión de 4.2 millones de pesos, con la construcción de más de 500 metros cuadrados de plaza cívica y 400 metros cuadrados de techumbre estructurada.
Durante el evento, Guerrero destacó la importancia de fortalecer la infraestructura educativa, al señalar que el plantel brinda servicio a estudiantes de las colonias Pirámides, Mediterráneo, Trojes y El Pueblito, entre otras. Reiteró su compromiso con la educación al anunciar la instalación de un rack para bicicletas, así como el fortalecimiento de los programas de becas y de transporte escolar gratuito.
“En mi gobierno seguimos trabajando por la educación. Impulsamos el transporte escolar gratuito, que vamos a seguir ampliando porque aún existen muchas necesidades y solicitudes. También estamos fortaleciendo el programa de becas”, expresó el alcalde, quien aseguró mantener coordinación con autoridades educativas y padres de familia.
Por su parte, la directora del plantel, Erika Arvizu Amador, agradeció al municipio por la construcción de espacios “más adecuados, alegres e inspiradores”, que permitirán mejorar las actividades académicas, deportivas y culturales. Destacó también el mejoramiento del área del comedor y la construcción del pasillo que conecta las canchas.
El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), Fernando Orozco Vega, informó que la inversión permitió ampliar la superficie construida con materiales estructurados y seguros.
A su vez, la coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar, resaltó que la obra responde al crecimiento de la matrícula escolar, que actualmente atiende a 189 alumnos.
Entre las autoridades presentes estuvieron Maricruz Arellano Dorado, directora del DIF Municipal; Antonio Cruz, presidente de la Asociación de Padres de Familia; y el diputado local Antonio Zapata Guerrero.