
Chepe Guerrero entrega constancias a ciudadanos capacitados por el ICATEQ

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, entregó 35 constancias a participantes de los talleres del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), como parte de la estrategia Pirámides, cuyo objetivo es promover la capacitación y el desarrollo integral de la comunidad.
Durante la entrega, Guerrero reconoció el esfuerzo, la dedicación y la constancia de los beneficiarios que concluyeron cursos en áreas como barbería, corte y confección, inglés, reparación de celulares, elaboración de galletas y postres, manicura y aplicación de uñas. Señaló que los participantes también recibieron materiales y herramientas para fortalecer sus aprendizajes y fomentar la autonomía económica.
“Espero verlos, quizá en un empleo o emprendiendo un negocio propio. Sería un gusto que me visiten y me cuenten cómo aplicaron lo aprendido en su vida profesional. Las acciones del Gobierno buscan que todos tengamos una mejor calidad de vida”, expresó el alcalde.
El secretario de Desarrollo Social, Germán Borja Garduño, informó que próximamente se impartirán nuevos cursos de barbería y carpintería en el Centro de Desarrollo Comunitario de La Negreta, con la intención de ampliar la formación a más habitantes del municipio.
El director general del ICATEQ, Agustín Casillas Gutiérrez, resaltó que las alianzas estratégicas han beneficiado a más de 14 mil personas, fortaleciendo comunidades capacitadas, productivas y solidarias.