
Fomentan la Salud y la Convivencia Escolar a Través del Deporte en Secundarias de Querétaro

Con el propósito de fortalecer la formación integral de las y los estudiantes, así como de fomentar estilos de vida saludables, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) inauguró el Encuentro Deportivo de Secundarias Generales, en su etapa de zona. El evento se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “El Pueblito”, en el municipio de Corregidora, con la participación de 260 alumnos provenientes de cuatro instituciones educativas de la región.
La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, encabezó la inauguración del evento, resaltando la importancia del deporte en el desarrollo integral de los estudiantes. “Estas actividades permiten que niñas, niños y adolescentes crezcan no solo en el ámbito físico, sino también en el emocional, social y académico. A través de la práctica deportiva, se fortalecen habilidades motrices, expresivas y creativas que contribuyen a su aprendizaje y a la construcción de relaciones positivas con sus compañeros”, afirmó.
Además de ser un espacio de sana competencia, el encuentro deportivo busca generar lazos de convivencia entre las diferentes escuelas participantes, promoviendo el trabajo en equipo y el respeto. “Queremos que el deporte sea una herramienta para la interacción y la colaboración entre las escuelas, fomentando una cultura de paz, inclusión y hábitos de vida saludable entre las y los jóvenes”, agregó Quintanar Mejía.
El evento es parte de una competencia que se desarrolla a nivel zona escolar en la que han participado más de 14 mil estudiantes de 120 secundarias generales, tanto públicas como privadas, en todo el estado. Durante esta fase, los alumnos han competido en diversas disciplinas como fútbol, atletismo, taekwondo, básquetbol, handball, voleibol y ajedrez, en sus categorías femenil y varonil.
El Encuentro Deportivo de Secundarias Generales refleja el compromiso de la USEBEQ con la educación integral de las y los estudiantes, promoviendo valores como la disciplina, el esfuerzo y la sana convivencia dentro de la comunidad escolar.