
Reconoce Gobernador a Policías Estatales por vocación y servicio a Querétaro

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de reconocimientos a 51 oficiales de la Policía Estatal por su destacada labor y vocación de servicio, entre ellos a quienes intervinieron en 25 acciones que evitaron la pérdida de vidas humanas.
Durante el evento, el mandatario subrayó que la seguridad de Querétaro tiene como base la lealtad, la capacitación y un sólido sistema de investigación, pilares que, dijo, han permitido mantener la estabilidad y tranquilidad en la entidad.
“Hay dos partes que son importantísimas: la primera es la lealtad, la capacitación y que nuestra policía no se ha doblado ante el crimen organizado; y la segunda, un buen sistema de investigación”, expresó.
Kuri González exhortó a la ciudadanía a reconocer el esfuerzo de las y los elementos que todos los días arriesgan su integridad en cumplimiento de su deber. “Gracias por su vocación, por rifarse, por ayudar a quienes atraviesan momentos oscuros de su vida”, señaló.
El gobernador destacó además que las inversiones destinadas a la corporación han fortalecido su operatividad y resultados. Reconoció también a los policías que representaron a Querétaro en la XII Edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, donde obtuvieron 65 medallas en más de diez disciplinas.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, destacó que cada insignia representa compromiso y amor por servir, y reconoció la humanidad y el temple de los agentes que, ante el dolor humano, actúan para salvar vidas.
Finalmente, en representación de los elementos reconocidos, Faviola Ángeles Lucas reiteró que la corporación mantiene un alto nivel de compromiso y una profunda vocación de servicio, reflejados en las intervenciones que marcan la diferencia entre la vida y la muerte.